QUE PUEDO HACER PARA QUITARME ESTA TRISTEZA

1.-CUÉNTALE TU DOLOR A DIOS:

El tiene especial cuidado de las personas que en el confían, sus promesas de amor cuidado y guía, son verdaderas reclámalas como tuyas.

2.-BUSCA UN CONFIDENTE:

Que bien nos sentimos cuando tenemos a alguien en quien confiamos, podemos abrirle nuestro corazón y compartir nuestro dolor, expensando todo lo que llevamos dentro.

3.-NO TE DESCUIDES DE TU SALUD:

Cuando estamos triste no nos da apetito, no nos da sueño, todo lo vemos gris (yo pase por eso se muy bien como se siente) la tristeza no nos deja avanzar, nos impide tener paz, por eso es tan importante tratar de mantener la cordura,. Cuídate, oblígate a comer, oblígate a descansar, por que si no la tristeza se hará mas onda, tu debilidad física, te hará sentir peor., realiza una actividad física regularmente para reducir el estrés y los sentimientos de tristeza que te invaden.

4.-SAL DE LA RUTINA

Estudia, busca un grupo nuevo, sal mas a menudo, créate actividades nuevas , visita amigos, lee la biblia, busca trabajo.

La tristeza es tu enemiga, no dejes que te venza, tienes las armas utilízalas.

Esto NO VA A HACER QUE DEJES DE PENSAR EN LO OCURRIDO, PERO TE VA A AYUDAR A AFRONTARLO MEJOR, debemos reflexionar sobre lo que nos ha sucedido esto forma parte del proceso de curación pero también debemos centrar tu atención en otras cosas.

5.-DAR GRACIAS

Da gracias a Dios por todo lo que posees, tienes grandes bendiciones, evidentes y no evidentes, haz una lista de ella y agradece. No des cosas por echo muchas personas no ven tu tienes esa bendición, el aire que respiras, etc..

6.-NO DESCUIDE TU AUTOESTIMA

Muchas veces nos echamos la culpa de lo sucedido, y esa culpa nos empieza a hacer frases repetitivas en nuestro cerebro: paso por que eres fea, por que eres torpe, por tu descuido, por tu forma de ser ..DETENTE paso por que iba a suceder, no dejes que esos pensamientos te aniquilen,

NO MERECES EL SUFRIMIENTO QUE ESTAS VIVIENDO..Por eso ECHALO FUERA DE TU VIDA.

7.-TENEMOS QUE TENER PACIENCIA

El dolor no desaparecerá de la noche a la mañana debemos seguir trabajando en ello , batallando con los sentimientos negativos, orando a Dios, superando fases.

Debes Tener paciencia y darle el tiempo necesario a tu corazón pero sin detenerte


8.-NO SUSTITUYAS UN DOLOR POR UN ERROR

Y al decírtelo me refiero al error que cometen muchas personas, que piensan que la mejor forma de mitigar su dolor es cayendo en vicios como el alcohol, las drogas, el libertinaje (si este se puede convertir en vicio),o haciéndole daño directo o indirecto a su persona o a las personas que creen son responsables de su dolor INCLUYENDO A TI MISMO.


Lo único que consigues con esta actitud es mantenerte en la etapa de sufrimiento e ira, tienes que avanzar, dejar atrás, seguir adelante. Piensa que todas las decisiones que tomaras tendrán consecuencias, algunas buenas, otras negativas que te podrían marcar para toda la vida.


9.-AYUDA PROFESIONAL

Puedes tomar la decisión de buscar ayuda profesional, no es algo para avergonzarse o sentirse incapaz, a veces la forma de ver las cosas por un profesional, nos puede dar una mejor óptica de las cosas.



Fuente: Gayle Almonte.

8 comentarios:

  1. Estas triste... alguien dijo: Cuentale tu tristeza a Dios. Pero antes deberias preguntarte: ¿Pero dios me oirá? Te aconsejo por qué: Porque biblicamente,para tener comunión (relación)con Dios, debemos estar limpios de pecado: "Porque nuestros pecados han hecho división entre Dios y los hombres" (Is 59:2). "Todos pecaron y están destituidos (separados) de la Gloria de Dios" (Ro 3:23). Entra aquí y pregunta como: talerdeevangelismo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Jesus perdona, es necesario estar en comunion claro esta y burcar la perfeccion pero Jesucristo vino para pecadores no para justos Dios siempre te escucha, siempre te oye pero busca que tu tengas la disposicion para cambiar tus malas actitudes, PERO no nos tenemos que hacer esa pregunta de 'Dios me oira?' CLARO que lo hara, pero hazlo de corazon has un intercambio yo te doy tal cosa de mi (mi tiempo, orare mas, ire a la iglesia, cambiare de actitud, dejare de ser malcriado etc.) Y dile que es lo que quieres PERO tu tienes que cumplir con lo que has dicho y tener FE y no dejar de orar por ello, veras como tu vida cambiara.
    Les digo algo? Acabo de llorar, estoy triste pero al leer esto Dios me hizo entender que mi tristeza pasara que no es para siempre.
    Asi como dice: Salmos 55:22
    “Echa sobre Jehova tu carga y el te sustentara no dejara para siempre caido al justo”
    Y para mi Justo se refiera a todos nosotros que buscamos de El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanto tu comentario...gracias gabriela.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Gabriela.. Me siento un poco mas aliviado

      Eliminar
  3. Muy lindo tu comentario Gabriela ...... Si Dios esta con nosotros y vamos a salir adelante en esas pruebas q nos coloca porq solo Dios sabe porq pasan las cosas!!

    ResponderEliminar
  4. Yo mesiento triste y siento q nada me sale bien y mesiento muy sola

    ResponderEliminar
  5. me siento muy triste , agobiada, sin ganas de seguir, es muy cruel y doloroso lo que me pasa

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy triste y me siento muy sola sin nadie con quien compartir mi pareja no esta nunca en casa ni sabe que me van a operar ni sabe que me van a hacer una biopsia que puedo tener cáncer y no me voy de casa porque tengo cinco hijos y no tengo donde ir es muy feo pasar por esto sola no tengo fuerzas lloro a escondidas de los niños todo el tiempo

    ResponderEliminar