Carta a un marido infiel


Carta a un marido infiel
Por: Dra. Lucy Serrano


Cuando se presentan las sospechas o las evidencias de una infidelidad, por lo general es muy difícil que la persona infiel lo admita o desee hablar del tema para encontrar soluciones. Eso deja a la persona engañada sintiéndose enojada, dolida, confundida y frustrada, ya que el diálogo no brinda los resultados esperados.

A continuación propongo una carta que puedes entregar a tu pareja y con la cual sustituyes el diálogo directo. La carta no promete milagros, pero sirve de desahogo y contiene propuestas positivas y razonables para manejar esta situación tan delicada.

La carta es extensa porque incluye varias opciones y situaciones de vida (con hijos o sin ellos, cuando es sólo una sospecha o cuando ya existe evidencia, etc.). Por lo tanto, elige los párrafos o palabras que mejor describan tu caso y tus sentimientos y suprime los que no apliquen a tu situación.

NOMBRE DE TU ESPOSO:

Los últimos acontecimientos contigo me han llevado a una situación que ya me es imposible tolerar y me veo en la necesidad de escribirte en lugar de dialogar, ya que cuando lo he intentado me encuentro con tu rechazo, evasión y desinterés.

Es evidente que no quieres hablar del tema y que te molesta mi insistencia porque crees que no tengo motivos. Sin embargo, te pido que en esta ocasión leas lo que tengo que decirte con respeto y atención, teniendo en cuenta que estamos involucrados en un problema que nos afecta a ambos y que también puede repercutir en nuestros hijos.

Ya me di cuenta que no me funcionan mis actitudes anteriores de dramas, reclamos, reproches, chantajes y presiones. Esta carta no los incluye, ni tampoco se trata de una acusación o un interrogatorio. No niego estar profundamente lastimada y desilusionada por lo que está pasando y la forma en que afecta a nuestro matrimonio, pero estoy tratando de sobreponerme y no actuar de manera impulsiva, injusta o irracional.

(El siguiente párrafo aplica cuando sólo existen sospechas)

Pese a que en varias ocasiones he comentado tu alejamiento y desinterés en nuestra relación, así como tus conductas “especiales” hacia otra (otras) mujeres (o hacia fulanita de tal), constantemente me lo niegas y me dices que las cosas no son como parecen, me acusas de molestarte con mis celos infundados y de inventar historias, pero no puedes negar que las cosas entre nosotros no están iguales. No es que te culpe ni que permita que tú me culpes totalmente a mi porque es responsabilidad de ambos que la relación funcione, pero yo SÍ tengo plena disposición de enmendar errores y buscar nuevas alternativas para que nuestra relación mejore. Sin embargo, a ti te veo irritable y evasivo. No estoy en pose de víctima, pero ponte un poco en mi lugar y trata de entender como te sentirías si los papeles fueran a la inversa. La incertidumbre no es buena consejera y las dudas están afectando mi estabilidad emocional porque no sé qué terreno piso ni cómo actuar.

Tal vez tu preferirías que yo ignorara la situación y que continuáramos como si nada, pero créeme que es imposible “hacerme de la vista gorda” y fingir que estamos bien, mostrando entusiasmo y respeto hacia ti cuando me doy cuenta que no es recíproco. Te aseguro que las cosas no se van a componer solas y se me hace injusto que trates de poner toda la responsabilidad o la culpa exclusivamente sobre mis hombros.

Si eliges no sincerarte por temor a que yo te haga una escena o tome represalias en tu contra, te aseguro que no es el caso e inclusive estoy dispuesta a que busquemos ayuda profesional para remediar nuestros conflictos y tomar decisiones maduras y realistas. Por otro lado, si sigues evadiendo aclarar esta situación, esto perjudica cada vez más mi estabilidad emocional y no podremos evitar que nuestros conflictos continúen y se agranden.

(Este párrafo aplica cuando ya tienes evidencias)

Después de descubrir (una carta, una tarjeta, un mensaje en el celular, un e-mail, o cualquier otro tipo de evidencia) ya no puedes negar que existe otra persona en tu vida. Estoy consciente de que aún con estas pruebas, carezco de información respecto a tus sentimientos hacia esta persona y planes futuros. Como no te siento claro ni honesto cuando yo te cuestiono y algunas de tus explicaciones no tienen lógica e inclusive son un tanto egoístas porque sólo piensas en tus necesidades y sentimientos y no en los míos (por ejemplo cuando me dices que todavía me quieres, que no tienes planes de divorciarte, que lo que estas viviendo “no tiene importancia”, etc.), me veo ante la necesidad de tomar decisiones para proteger mi salud emocional y la de mis hijos.

Estas decisiones dependerán en cierta medida de tu contestación a esta carta y te planteo algunas opciones que pueden ocurrir:

1) Que ignores o ridiculices mis palabras, invalidando una vez más mis sentimientos y la evidencia concreta que te presento, tomando la actitud de hacerme sentir culpable o de que no se puede hablar conmigo. Quiero hacerte notar que cuando una persona se siente descalificada al expresar lo que siente o piensa, eso se convierte en una forma muy cruel de agresión pasiva. No tienes idea de lo terrible que se siente que prácticamente la dejen a uno “hablando sola”. Esta sería una prueba absoluta de que no me quieres y que no te importan mis sentimientos y que ya no me consideras tu pareja porque no me das el lugar y el respeto que merezco.

Si este es el caso, no me queda otra salida más que prepararme para una separación. Estoy haciendo todo lo posible para renegociar contigo, pero tú me cierras todas las puertas. Los detalles de esta separación te los comunicaré mas adelante.

2) Comprendo que te costaría mucho trabajo, pero en el caso de que decidas sincerarte conmigo y que además de cómo tu esposa me quisieras ver como tu amiga y confidente, yo estaría dispuesta a que reestructuráramos nuestro matrimonio, buscando nuevas alternativas mutuamente satisfactorias, ya que por mi parte siento que tenemos muchas cosas positivas en nuestra relación que vale la pena conservar.

Si esta fuera tu decisión, yo haría mi mejor esfuerzo por dejar a un lado reproches y culpas, buscar ayuda para sobreponerme a mi dolor y decepción y empezar contigo una nueva relación más madura y realista con otras bases y con mayor satisfacción para ambos.

3) Si estás absolutamente seguro que ya no me quieres y que lo nuestro no te interesa, no pienso aferrarme a ti, rogarte ni perjudicarte. Sé que no se puede retener a una pareja a la fuerza y que tu decisión es tu responsabilidad.

En este caso te pido que lleguemos a un acuerdo legal justo y que me des un tiempo para prepararme emocionalmente para la ruptura definitiva.

4) Si quien necesita un tiempo para pensar las cosas eres tú, te pido que sea razonable porque está situación me tiene muy afectada (ya sea que pidas una separación temporal o un tiempo todavía en la casa.)

Esto no sería nada fácil para mi, pero haré mi mayor esfuerzo por el cariño que todavía siento por ti (o que una vez te tuve) y por ser el padre de mis hijos y todavía mi esposo, entendiendo que cualquier ser humano puede atravesar por etapas de crisis y confusión y que tiene derecho a rectificar su conducta.

Por favor, medita bien tu decisión. Estoy siendo lo más razonable posible, aun con el gran dolor que hay en mi alma y acudo directamente a ti, sin que esto se vuelva un chisme, “quemándote” con los hijos o con la familia, para que la situación que vivimos se resuelva con el menor daño para los involucrados.

Te repito que todavía te amo y tengo interés, pero si tus sentimientos son distintos a los míos, tendré que aceptarlos y salir adelante por mi cuenta.

Tu esposa (nombre)

fuente: http://lucyserrano.com.mx/lssw1810a/art004lssw.html

67 comentarios:

  1. Pares muy sensiyo deairki pero no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero q con esta carta pueda ser mas persona y no se porte mas como un aninal.y sede cuenta las personas q equibocarse no es malo lomalo es quedarse en ek mismo error

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mi esposo me a sido infiel muchas veces tengo un matrimonio ya me sepra siento q es la mejor decisión no tengo bebes pero no me siento caps d perdonarle otra ya me di cuenta q no cambia no c q opinen si es mejor mantenerme en mi decisión o darme la duodesima oportunidad x mi matrimonio el me busca y dice q el va. Acambia??

      Eliminar
    2. esta muy bien la carta.

      Eliminar
    3. Yo esido en gañada muchas vese pero yo nunca epodido desirle teperdono porque .asta hoy el nunva asido onesto y megustaria que me aconsegaran ya mecanse y tengo 6 hojos una de 25 dias de nacidad y acabo de descubrir otro ves me engaña

      Eliminar
    4. BUENO VEO QUE TIENES 6 HIJOS Y A QUI EN ESPAÑA NO AYUDAN COMO DEVERIAN DE AYUDAR, YO PERSONALMENTE FUI UNA MUJER MALTRATADA TODOS LOS DIAS SIN MOTIVO PERO A GUANTE ASTA TENER MI HIJA MAS PEQUEÑA ÑOS 12 AÑOS A PARTIR DE AHI YA LO DEJE Y POR MUCHO QUE ME ROGO Y AMENAZO NO VOLVI NUNCA MAS CON EL ME PUSE A TRABAJAR VIENDO QUE MIS HIJAS YA SE VALIAN POR ELLAS MISMAS Y PODIAN ESTAR SOLAS EN CASA ASI QUE ES UNA DECISION MUY ARRIESGADA Y AHI QUE MEDITARLO TODO QUE ES LO QUE MEJOR TE COMBIENE SISOLO TE ENGAÑA SIENDOTE INFIEL Y NO TE MALTRATA Y LLEVA BIEN CONTIGO Y CON LOS HIJOS YO PERSONALMENTE AGUANTARIA ASTA QUE MIS HIJOS FUESEN AL MENOS LA MAS PEQUEÑA CON UNA EDAD A LA QUE PUEDA DEJAR AL CUIDADO DE LAS MAYORES Y PONERME A TRABAJAR QUE ES COMO YO ICE PERO YO NO QUIERO QUE AGAS LO QUE YO TE DIGO, TU DEBES DE VALORAR TU SITUACION Y HACER LO QUE TU CORAZON DIGA .

      Eliminar
  3. Le encontre un registro de llamadas a mi esposo, donde llamaba todos los dias hasta 58 minutos y le escribia mensajes y el me niega que tiene algo con ella,.que solo era una amiga que lo escuchaba, y ella tambien tiene su esposo. No se que hacer porque no le creo nada a el. Uno no habla todos los dias con una persona y menos si no tiene nada y ambos son comprometidos.que debo hacer, si le dije que lo.perdonaba si me decia la verdad y aun asi no me cuenta la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maestragto25@gmail.com

      Eliminar
    2. sabemos perfectamente que no debemos buscar un oyente en el sexo opuesto,ellos lo hacen porque saben perfectamente que eso llevara a algo mas, es indigno que una mujer casada o no se preste a este juego por demas ya muy usado por ellos,en donde platican sus problemas de pareja de manera mutua hasta acabar en cama,que tal que fueramos nosotras las que buscasemos un AMIGO para desahogarnos,debes terminar con esta alarma por demas evidente,tomalo de una persona que pasó por la misma situacion y mi intuicion y actuar a tiempo me dieron la razon,ademas recuerda que ninguna mujer que valga la pena aceptará ser la segunda opcion en la vida de un hombre, lucha de manera inteligente,somos fuertes y valemos, pero con la tranquilidad del mundo diselo a él,no pongas mas ultimatums, solo dile lo que piensas . Se lo que estas pasando,y como mujer te digo,cortas de tajo o sigues haciendo como que crees en esa amistas tan sana.

      Eliminar
    3. Un hombre q es feliz con su pareja no tiene porque buscar otra amiga porque enla esposa deve d ver unaamiga esposa y amante los hombres que son infieles no cambian a mi me eengaño varias veces y ahorita estoy en un proseso difisil doloroso confundida porque ay hijos d por medio

      Eliminar
  4. Pienso que mi esposo me ha sido infiel porque le encontre un registro de llamadas a un mismo numero, donde hablaban todos los dias hasta 58 minutos, le enviaba mensajes y el me dice que con ella no tiene nada que ella solo lo escuchaba y por ocaciones la llevaba en su moto a su casa, tambien me contaban que lo vieron salir de la casa de ella. Y me niega dice que solo es.una amiga, le pedi que me contara la verdad y que lo perdonaba y aun asi no me quiere decir. Y lo peor de todo es que ella tiene esposo y los 3 trabajan en la misma.empresa. no se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino que le se has infiel también así duele menos y uno sufre menos y la pasas mejor

      Eliminar
    2. Q le se has infiel también así duele menos

      Eliminar
    3. Querida, lamentablemente sí sabes qué hacer, pero tomar la decisión es muy difícil.
      Antes de decidir, lo que sea que decidas, piensa si estarás satisfecha con lo que pasará después.
      Si crees en Dios aférrate a Él y Él te dará respuesta.

      Eliminar
    4. Definitivamente que le seas infiel no es la solución y menos si ni siquiera estas segura, te comprendo xq es muy difícil la situación que estas viviendo habla con tu marido y pongan las cosas claras

      Eliminar
    5. Definitivamente ser tú infiel no es la solución al contrario sólo se hará más grande el problema. Te comprendo xq es muy difícil en la situación en la que estás, pero si ni siquiera estas segura no puedes tomar una desición. Habla con él y ponle las cartas sobre la mesa si le interesa colaborara y si no ahí te vas a dar cuenta.

      Eliminar
    6. Definitivamente ser tú infiel no es la solución al contrario sólo se hará más grande el problema. Te comprendo xq es muy difícil en la situación en la que estás, pero si ni siquiera estas segura no puedes tomar una desición. Habla con él y ponle las cartas sobre la mesa si le interesa colaborara y si no ahí te vas a dar cuenta.

      Eliminar
    7. yo estoy pasando lo mismo , con la diferencia, que tengo pruebas, fotos, y registros de llamadas hasta 8 veces diarias a ese mismo N° el problema es que el si cierto, me confeso que había algo ese algo me dijo que era un juego, que el no sentía nada y que lo hacía por tonto , que me amaba más que ha su vida , pero acá lo considero , bien tonto si yo creyera que no paso nada , ya que hace más de un año lo pille con la misma mujer mensajes comprometedores, hoy ocurre lo mismo? y llora jurando que no sé acostaron ..la verdad yo no le puedo creer , no es la primera , ni la segunda han sido varias veces , y siempre mintiendo , diciendo que son suposiciones mías , creo que por más que sé quiera las mujeres valemos y no debemos aguantar tanta humillación

      Eliminar
    8. pues yo acabo de pasar por algo igual sospeche consegui pruebas direccion de casa todo sobre la amante y cuando ya tenia todo en mis manos lo mande a volar que se vaya a vivir cn ella que yo soy lo suficientemente hermosa bella por dentro y por fuera como para estar compartiendo mi hombre cn cualquier ramera pero como era de esperarse el señor me lloro de rodillas que no lo deje que todos merecemos una oportunidad decidi darsela pero tambien me asegure q no volviera jamas en su vida cn esa mujer .. como lo hice ?? .. muy facil cuando estabamos hablando el decia no mi amor yo jamas dejaria a ti que eres una reina por una zorra tal y cual y asi un monton de cosas en contra de ella entonces todo eso grave yo y la llame despues y le dije, mira esto es lo que el piensa de ti ...y eso es lo q significaste en tu vida ...esa mujer estaba q botaba humo del coraje y no queria volver a verlo en su vida ademas que le mande unos mensajitos pero ojo yo sabia todo de esa mujer ella me llego a tener miedo yo averigue donde trabajaba, direccion de su casa , donde estudiaban sus hijos una investigacion mejor que el FBI cn eso tu te aseguras q el no va volver cn ella y si sigue de perro lo mando a volar y me consigo uno mejor que el

      Eliminar
    9. Hola chicas tambien pase por ese tipo de situaciones tambien muchas veces y es muy doloroso, el engañar y quedarse con el no es la solución, yo lo hice y es un infierno diario el convivir con el y pensar que lo esta haciendo, uno no sabe con certeza si lo sigue haciendo, aparentemente perdonamos pero jamas olvidamos y eso es lo que queda siempre el recuerdo vivo del engaño y nos atormentamos solas

      Eliminar
  5. muy buena carta, pero no se si esto me sirva ya que mi esposo es un necio incapaz de aceptar sus fallas :/ estamos en crisis

    ResponderEliminar
  6. Tengo 2 hijos con mi esposo ambos somos muy jóvenes yo tengo 25 y el 24 el me ha engañado muchas veces solo le encontrado mensajes y hasta una vez una mujer se acercó a pedirle explicación en mi delante e pasado una situación muy dolorosa ya q jamás pensé q esto me pasaría y fuera tan devastador , hemos decidido darnos otra oportunidad por q el me jura que me ama pero tengo miedo ya he sufrido bastante pero no puedo negar que lo amo y que si me separo de el voy a sufrir , pero tbm se q si el sigue con esto el va acabar conmigo y con mis hijos aveces esperamos sinceridad por el amor q nos dicen tener pero su egoísmo les gana y cubren todo para no peder Dios quiera y nuestro hogar no se destruya ...

    ResponderEliminar
  7. Yo si.vi ami esposa y uan.así lo.nego nos separades y lo demandes però.alfonso.de centaus lo persones por nos bojos però ahora ya no se si es amor o acostumbre no se k ser si alguien pedrera ayudarme le agradecere de corazon

    ResponderEliminar
  8. En mi caso yo se que mi esposo anda con otra mujer ..yo ya sospechaba por que llegaba tarde y le hablaban al cell y le llegaban mensajes e.c.t. e.t.c un dia me dijeron donde estaba y fui y estaba con ella,en el carro y el me dijo que ahora ya sabia que tenia otra ..el me pide tiempo pero no quiere que me valla de la casa por que siente que aun me amma y que no me va a abandonar jamas ya tenemos 21 años juntos ...me dice que es su novia pero que no tienen relaciones que las tendran solo hasta que se divorcie de mi ..mis hijos ya lo saben ..pues ya estan jovencitos y de todo se dan cuenta y ellos me dicen que nos vallamos pero yo no se que hacer ..el no quierw que me valla pero tiene a su novia ..NO SE QUE HACER !!!!¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio debes irte ya te fue sincero y no puedes siempre entenderlo y quien te entiende a ti que quieres que el se de cuenra que la otra no valía y vuelva y te recoge a ti no vales migo y si tienes una hija mujer le estas dando un mal ejemplo ya el habló allí no hay nada que reparar se que hay que luchar pero ya está irremediablemente roto tu matrimonio por muy duro que sea

      Eliminar
    2. A hi ya te lo a dicho todo el no quiere que te marches ya no por que te sigue queriendo todo lo contrario el a ti te tiene como una criada ala que le atiende la casa a el y a sus hijos si tu deseas ser eso pues puedes seguir con el yo no lo aceptaría por nada del mundo y mas teniendo a tus hijos que aceptan a su padre tal como es pero no aceptan que su padre humille así a su madre y por ello te están diciendo que lo abandones, a un que yo no me iría de mi casa le aria su valija y a la puerta se la dejaba tal cual que se fuese ya a vivir con ella es muy bonito tenerlo de novio pero y de pareja que le lave sus calzones y le cocine a ver lo que aguantan juntos pues estas personas no quieren obligaciones ellas solo quieren diversiones que las lleven de acá para haya y de cenas si puede ser de lujo , bueno yo el mismo día que los vi ya le hubiera puesto su valija en la puerta

      Eliminar
  9. Mi esposo tiene una compañera de trabajo que le h llamado para decirle qe la recoja en gulanita partr para darle raite al trabajo y aparte se llaman estando en el trabajo yo a ella la conosco porqe trabajamos juntas hacr tiempo pero nunk me dio confianza

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues ya no se que hacer ni en que pensar, mi esposo me fue infiel la primera vez, sin embargo le perdone, despues de los años siguientes le encontre mensajes en el celular de una fulana hable con el y me dijo que no significaba nada, volvi a perdonarle (pues porque no habìa mas) a los 2 años de este acontecimiento siendo màs precavido con sus mensajes de celular (porque los borra) compro preservativos (segun para que los utilizaramos) y resulta que de un paquete de 3 nada mas habìa 1 y tenìa una envoltura de la pastillita azul, y lo enfrente y me dijo que la pastilla se la habia recomendado el doctor y que el preservativo lo habìa usado con migo (pero no es cierto)y yo le dije que era mentira, en esta semana descubri que compro un paquete de 9 preservativos y nada mas hay siete y no a utilizado ninguno conmigo, no le he dicho nada, ya no se que pensar y que hacer. Me duele mucho esta situaciòn, quizas diras pues que haces ahì?, quiz es comodidad, quizas pienso que todos los hombres son asì, quizas por mis hijos. Que harias tù en mi lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay mi amor dejalo..obvio que te es infiel

      Eliminar
    2. Ps como que hay muchos con ese mismo cuento!! Mi esposo tambien un dia le pille la pastica y los prerervativos !! Y me dolio mucho, no fue una vez fueron varias veces , y saben que? Ps guarde unos prerervativos para mi!! Y se siente un fresquito!!!

      Eliminar
  11. mi esposo me fue infiel con una menor de edad y es algo que siento no podre perdonarle jamas ha sido muy duro porque hay hijos de por medio y han sido 22 años de matrimonio, aun soy joven tengo 38 años pero esta experiencia me ha marcado demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pasando por lo mismo mi marido me engaño sigo con el pero no confio en el ya no se que hacer tampoco lo puedo dejar

      Eliminar
  12. le encontre cartas de amor a mi esposa, y le reclame solo me dijo que no era nada, la amenace con contarle a la esposa de la persona a la que le enviaba dichas cartas, se puso nerviosa y me dijo que hiciera lo que quisiera pero que no lo hiciera para no hacer mas grande el problema, lo he dejado asi por mis hijos pero ya no es lo mismo

    ResponderEliminar
  13. HOLA yo tambien soy victima de un marido infiel, llevo 5 años viviendo con el, mi historia es un poco larga pero megustaria q la lelleran para q me aconsejaran, conosi a un honbre llamado jorge bautista tenia 3 hijos y el niño era un niño especial el no podia caminar ni hacer nada por si solo, y la niña mayor tenia 11 años la otra niña 9 y el niño 8 y este tipo rea divino con migo apesar de que le avia tocado una vida dura por que la mama de los niños lo avandono hace 10 años y yo lo apolle dege mi trabajo para ser una mama de esos niños pero el comenso apegarme tratarmemal yen su sano juicio , el me pego cuando tenia 3 meses de embarazo casi me mata , yo lo demande y me fuy pero el me llamaba, me mandava mensages q lo perdonara que me queria que el queria estar al lado de la bb y yo como boba regrece con el, nos cambiamos de residencia lejis de todo para estar bien pero el me bolvio a pegar y cada dia mas duro y lo demande por fiscalia y por eso el no me pega, la mama de los niños aparecio hace 3 años i se llevo a los 2 hijos npequeños y al niño se lo llevo podiendo defenderce porsi solo por que yo le enseñe a caminar cin muletas y demas cosas , hoy en dia tengo 2 hijos mi hija de 3 años y mi bebe de 1 año y con mi hijastra de 16 años, eramos un hogar bonito hasta q el combio hace 3 meses paraca ya ni me tocaba para el yo era la mala de todo, pero descubri q tiene otra en el trabajo y cuando yo voy para aya a el no le gusta y hayer me entere que hasta en el bus se hacen juntos, el lo niega todo paro yo se que el me es infiel mis hijos sufren al vernos pelear ellos lloran y yo me ciento muy mal, triste, desepcionada, no se que hacer, tengo ganas de parar ala bieja por q unos cuentan es que ella es la que lo busca, no se que hacer por que el me dice q quiere cambiar q me quiere, no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!!
      No lo pienses mas!!! O estas esperando otros 50 golpes mas!! No te vuelvas masoquista. Un hombre que quiere no pega.

      Eliminar
  14. Mi marido me fue infiel con una mujer de mi misma edad , para mi fue terrible cuando me enteré, sentí que me iba a morir ,nunca me lo imaginé ,es una sensación como que te sacan la piel y aún así lo perdone, pero no es un perdón de olvido . Ahora a pasado el tiempo pero la desconfianza se apodera y siento que ya nunca será lo mismo . Lo único que deseo ahora fijarme en un un hombre que me valorice, ya que el no lo hizo en su momento DIOS MIO AYÚDAME ENCONTRARLO. obligada por el momento a conformarme con lo que tengo pero apenas lo encuentre lo dejaré .

    ResponderEliminar
  15. Soy casada tengo 23 años hasta ahora mi marido no me ácido infiel pero yo puedo confesarles algo que mi madre siempre metiche primero debemos amarnos a nosotras mismas para después poder amar a los demás confiar en nuestra pareja y si perdonamos a olvidar porque si no olvidamos no es perdonar y hay que estar bien para poder estar bien con los demás y si tenemos hijos buena vida solamente les digo chicasic se respetense y i valorens si ustedes no lo hacen nadie más lo hará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ps ojala sigas asi!! Yo me case un poco mas joven q tu y podria a ver dicho lo mismo en esa epoca!! Ahora ese hombre sigue siendo bn papa buen probehedor, pero con el tiempo ellos cambian y tarde o temprano te montan de cachos mija, yo soy joven todavia llevamos 22 años de casados tengo 42 y la verdad no estoy mal , pero aun asi , el mira para otro lado, y con ese descuido que el tiene conmigo hay hombres que se fijan mucho en mi, y esa no es mi culpa, he sufrido x esa infidelidad q he visto en el, llega borrachito , hasta con condones , y eso de estarlo perdonando mija me canso!! Perdone una dos hadta tres pero ya la sexta me canse, me estaba hasta enfermando!! Pero obte x relajarme ,el medico me suguirio tranquilidad, y ps ahora te contare q estoy tranquila salgo , comparto con mi familia con mis amigas y si puedo comparto con la persona que me gusta y me respeta y la paso rico!!!

      Eliminar
  16. Me separe de mi pareja .estuvimos un año separado .el rapido se~ enredo con otra tipa .esa relacion duro un mes .yo lo quiero y regrese con el.pero llano es lo mismo .co puedo confiar en el me miente demasiado .y e tomado la desicion de .separarme de el .otro defecto es que no es una perdona cariñosa nunca me da un beso .ni un abrazo.no hay yo le reglamo y me dice que el es a si estoy deseperada.ayudenme a tomar una decision.yo soy una persona cariñosa me gusta darle amor pero .el me rechasa .cada ves que lo voy a besar .me dice que yo lo hostigo .gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga
      sinceramente quiere eso para ti, para toda tu vida???
      mereces alguíen a tu medida y por lo que escribes mereces algo mucho mejor. Alguien que mil y un detalles y no desprecio. Porque sinceramente eso es con lo que te paga.
      Mira yo soy divorciada y la verdad hay un mundo por vivir plenamente... mucha gente q conocer. Sufrir es válido pero solo para quien realmente quiere felicidad.
      Amiga piensa en ti!!!
      Tu misma plasmas q el no te da confianza y no te demuestra amor. Ahí tienes tus respuestas

      Eliminar
    2. Amiga
      sinceramente quiere eso para ti, para toda tu vida???
      mereces alguíen a tu medida y por lo que escribes mereces algo mucho mejor. Alguien que mil y un detalles y no desprecio. Porque sinceramente eso es con lo que te paga.
      Mira yo soy divorciada y la verdad hay un mundo por vivir plenamente... mucha gente q conocer. Sufrir es válido pero solo para quien realmente quiere felicidad.
      Amiga piensa en ti!!!
      Tu misma plasmas q el no te da confianza y no te demuestra amor. Ahí tienes tus respuestas

      Eliminar
  17. Ayudenme po favor mi esposo me enga?o con mi hermana y ahora me pide perdon el nunca me a sido infiel hasta hoy...pero mi hermana lo seducia y una ves le encontre botes de atrayente pero hace poco el la busco y no se que hacer tengo 2 hijos de pr medio el dicwe k no m kiere perder pero ese recuerdo me agovia y por veces siento rencor pero tambien lo Amo Ayudenme pOR FAVOR..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu hermana, yo creo que realmente eso si es imperdonable, no te olvides que la vida siempre y sobre todo Dios siempre nos depara cosas mejores, el no vale la pena amiga piensalo y dejalo es mi consejo, no le eches toda la culpa a tu hermana, el lo permitió

      Eliminar
  18. hola soy una mujer desesperada que ya no se que hacer mi esposo tiene otra mujer lleva tres años con ella y siempre se lo he perdonado... me dice que me ama que sin mi no puede vivir... me pregunto porque no cambia que debo hacer alludeme po favor

    ResponderEliminar
  19. Yo lastimosamente igual engañada y lo peor de su aventura quedo una criatura q no tiene la culpa de nada pero lo increíble es que el dice quererme y no se quiere separar su familia se a involucrado con el fin de no vernos separados y por el bien de nuestra hija lo triste es que yo lo quiere son 12 años con el...por momentos me desespero pero el dice que con ella ya nada pero comunicación pues por la bebe q tuvo con ella...es doloroso tener que estar asi y tener sentimientos encontrados...

    ResponderEliminar
  20. Yo no se si me engaña pero se porta muy cortante conmigo y nuestro hijo y es cansado esta situacion

    ResponderEliminar
  21. Ola yo también creo que mi marido me gaña le existo mensajes llamadas wassap......pero realmente no me asido eso estoy segura pero me engaña atravesar de móvil como e dicho antes le gusta navegar por Internet y siempre durante los 8años que llevo me gaña por mvil. Cuando le descubro cosas lo niega siempre me que es mentira aún viendo como pide a chicas por Internet que le envié fotos y vídeos me dice celosa,mentirosa se pone agresivo culpandome de formar peleas nose que acer los 8años son así desconfío de el No es.lo mismo me duele mucho nise que acer....estoy desanimada y sin ganas de luchar mee da miedo.dejarlo nose que acer ayuda

    ResponderEliminar
  22. Pues yo igual descubri mesajes ya son muchas y me siento muy mal por el amor que le tenia se esta muriendo poco a poco y me dule mucho ya ni el amor puedo hacer con el por todas sus mentilas. Quisiera irme lejos y olvidar y sentir otra ves que es el amor y estar eñamorada.

    ResponderEliminar
  23. estoy desesperadaaaaa!!!!!!!!engañe a mi marido y el pidio el detalle de llamadas y ahi es en donde se me armo el lio yo no le dije la verdad solo le dije q eramos muy buenos amigos y q nos llamabamos a cualquier hora porque nos hacia bien hablar obviamente no es boludo y se dio reee cuenta tengo dos hijos juro q nunca me imagine pasar por esta situacion siento q mi cuerpo esta muerto pero tengo que seguir adelante por ellos mi matrimonio estaba desgastado pero siempre poniamos lo mejor estabamos arreglando la casa nos compramos un auto a mis hijos jamas le falto nada me pone mensajes y me escribe cosas q me matan como arruinaste mi familia mis sueños mis proyectos mi amante es su mejor amigo y el pasaba por la misma situacion con su mujer pero los dos sabiamos q era ese momento nomas el q estabamos juntos y que cada uno seguia con su vida y su familia hoy mi marido esta muy lastimado y yo muerta en vida q hago juro que si le cuento la verdad ahi si q se termina todo pero malllll

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy una chica de 19 años,no soy casada pero ya tengo 2niños con mi pareja, hace poco descubrí q ya lleva una relación de medio año con otra chica,lo hable con él y le dije q con quien quería estar,que lo decidiera, m dijo q el m ama,se m arrodillo,
    pero no la deja,dice estar confundido,no es la primera vez que lo hace,pero a esta chica si le tomo cariño, ya no se que hacer xq el jura q es a mi a quien ama,pero q mi actitud hacia el lo orillo a eso,pero lo trato mal por el resentimiento que le tengo, ya no se si debo esperar,dejarlo o que hacer ?

    ResponderEliminar
  25. creo que esto es algo comun ya en el mundo yo soy una mujer de 40 y mi marido tiene 33 llevamos 7 años juntos pero de verdad no fue sino asta que nos mudamos que me di cuenta que es un completo exreño ya que no es el hombre que yo crei siempre lo voy a decir es buen amigon,buen padre exlente hermano pero como0 marido ya van casi 2 años en los que casi no tenemos relaciones intimas el siempre esta cansado y yo lo se porq lo siento el me es infiel e incluso casi estoy segura que tiene relaciones con prostitutas toda la que se le ofrece el la usa yo desde hace 7 años le estoy criando 3 niñas y yo tengo 3 ya siento que el amor se me esta acabando pero igual me duele y estoy muy triste y deprimida ya no se que hacer un consejo por favor yo le eplanteado que nos separemos pero el dice amarme pero yo no tanto ya porq ya siento que me3 da igual

    ResponderEliminar
  26. Mi esposo también me fue infiel con una chica, 21 años menor que él, yo lo perdoné, pero la verdad no confío más en él. Siempre estoy con la desconfianza de que me la está haciendo con otra. Aunque el me dice que me ama y que ya no tiene nada con ella.

    ResponderEliminar
  27. A mi también me engañó mi esposo ...q hago él me pide perdón pero estoy desesperada y no se q hacer

    ResponderEliminar
  28. Hola quisiera un concejo por favor....
    Mi esposo y yo salimos de rumba y se nos pasaron los tragos, todobiba bn hata q se me perdio y lo vi con otra mujer q acababa de conocer, me trato duper mal delante de ella y de toda la gente me golpeo y dijo q no queria estar conmigo q se quedaba con esa mujer, dice q no se acuerda de nada de lo q paso...puede ser verdad pero yo recuerdo todo, tengo los morados en mi cuerpo y no puedo dormir ñorq me despierto con pesadillas recordando esa noche....

    ResponderEliminar
  29. Hola,quiero un concejo por favor
    Dali de rumba con mi esposo y se nos pasaron los tragos... el caso esq todo iba bn y de un mom a otro lo vi con otra mujer clqueteando en frente mio la llevlbpara nuestra mesa, me trato super mal,me humillo delante de ella y de toda la gente, me pego y me dijo q no queria estar conmigo puso por encima a una mujer q ni conoce... al dia siguiente me dijo y aun lo sostiene q no recuerda nada lloro y me pidiobperdon pero yo realmente no se q pensar, me duele mucho y me siento muy mal....

    ResponderEliminar
  30. Hola quisiera un concejo por favor....
    Mi esposo y yo salimos de rumba y se nos pasaron los tragos, todobiba bn hata q se me perdio y lo vi con otra mujer q acababa de conocer, me trato duper mal delante de ella y de toda la gente me golpeo y dijo q no queria estar conmigo q se quedaba con esa mujer, dice q no se acuerda de nada de lo q paso...puede ser verdad pero yo recuerdo todo, tengo los morados en mi cuerpo y no puedo dormir ñorq me despierto con pesadillas recordando esa noche....

    ResponderEliminar
  31. Me siento totalmente identificada.Es como si yo hubiese escrito ese texto. Es terrible sentirse asì. Gracias por compartir tus expresiones.

    ResponderEliminar
  32. Exelente
    Yo estoy pasando por estoen estos momentos y en pocas palabaras lo que siento es Dolor, odio, Desepsion es lo peor cada que lo recuerdo me duele en el alma ������������

    ResponderEliminar
  33. Mi novio me ha sido infiel con su hermana y estoy enn un estado como de depresion , furia , asco ,no se que hacer.

    ResponderEliminar
  34. Tengo 57 años, tenia un matrimonio, del que tenemos 2 hijos una niña de 16 y un niño de 14 años, hace 3 meses descubrì, que mi esposa me estaba siendo infiel desde hace 8 años,ella nos abandonò, se fue con el amante, estoy muy agradecido con Dios, por haberme hecho ver las cosas, estoy relajado, con la conciencia tranquila, debo seguir la vida, con mucho positivismo, tengo muchos proyectos a realizar, quiero conocer a alguien, para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  35. Hola porfavor necesito un Consejo mi esposo me fue infiel ahora quiere que lo perdone me jura amor y lo quetuvo con ella sólo fue un herror y me promete nunca volver a engañarme llevamos 23 años casi de casados y es la primera vez que Lo ase que debo aser perdonaron y darle otra oportunidad aconsejenme porfis

    ResponderEliminar
  36. Mi esposo me engañó después de 23 años de matrimonio el jura que No la quiere que sólo fue un herrory y me pide perdón y que nunca más lo vuelve aserme infiel la primera vez que lo hizo que debo aser aconsejeme xfavor el jura amarme

    ResponderEliminar